miércoles, 17 de julio de 2013

ENTREVISTA MOTIVACIONAL

Una de las cosas que hago como psicóloga es impartir formación. Lo último que estamos haciendo mis compañeras de la universidad y yo es formar a los médicos para que tengan una buena relación con los pacientes crónicos y les "motiven" a implicarse con el tratamiento. Esto viene a propósito de otras profesiones que yo creo que lo necesitan incluso más. Como en todas las profesiones, claro, hay de todo, y yo me he encontrado con gente estupenda en el mundo de la estética, pero también como mucha otra gente muy desagradable que comunica muy mal al cliente sobre algo que es tan "delicado" como la salud, y que es la imagen corporal. Ejemplos:

-Ayer voy a comprar una crema (cara, a una buena marca) para tomar el sol...La dependienta en cuestión me juzga de malos modos..."Crema de noche no te pones, a que nó?, y tónico?, y sérum?, y y y...". Con esas amenazas consigue que yo:
1) Me siento fatal por no cuidarme como debería, pero la quería yo ver  a ella con mis dos trabajos y mi hija pequeña
2) Me siento como si fuese mi madre regañándome: "Por qué tengo que darle explicaciones a esta señora de lo que me pongo y lo que nó?"
3) Consigue que prefiera comprarme las cermas en el super o en superficie más anónima donde nadie me dé el coñazo

-Peluqueras: no consigo encontrar una que me caiga más o menos bien y esté en mi cuidad (y vivo en Madrid), porque:
1) O todo el tiempo te están intentando exprimir la cartera: "te pongo? te pongo? te pongo?"
2) Me tratan fatal haciéndome sentir culpable: "quién te ha hecho este corte? sabes que llevas el pelo de dos colores? hija, se te cae muchísimo el pelo..."etc...

Ya sé que sus jefes les azuzan como a todos para que nos saquen más, y más ahora con la crisis, pero vamos, creo que al mundo de la estética sí le vendría bien tratar mejor a los clientes,menos presión y más entrevista motivacional ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario